Guías para analizar las lecturas asignadas (EDUC 205, EDUC 420)

Universidad del Turabo
Escuela de Educación
Gurabo, Puerto Rico


Dr. Modesto Ñeco Quiñones
Cursos: Educación 205 y 420



Parte I: Guías para analizar las lecturas asignadas


1. Identifica y describe el tema o problema central de la lectura.

2. Enumera los distintos argumentos que utiliza el autor para plantear el tema o el problema.

3. Describe las implicaciones del tema para la educación.

4. ¿Qué fue lo más que te impactó de la lectura?

5. ¿Cuál es el mensaje fundamental del autor?

6. Estás de acuerdo con lo que plantea el autor, ¿si o no?, ¿por qué?



Parte II: Guías para desarrollar y presentar el informe oral

Requisito para los cursos Educación 205 y 420
Valor 50 puntos (segunda parte de la tercera nota de 100 puntos)

1. Ceñirse al tema y a las recomendaciones hechas por el profesor.
2. El informe oral debe ser claro e interesante.
3. Ilustrar la presentación hasta donde sea posible.
4. Provocar la participación de los compañeros de clase.
5. Describir algunas implicaciones educativas del tema.
6. Conclusiones
7. Referencias


Nota importante: Tienes que entregar copia de la presentación en papel o en CD. La forma o manera en la que presentes el informe debe obedecer a tus habilidades e intereses. La presentación no excederá los treinta minutos, pero si entiendes que necesitas más tiempo será concedido.
MÑQ,1/2/08
©® Todos los Derechos Reservados. 2015